viernes, 27 de junio de 2014

VALORA TUS EMPLEADOS, TE SORPRENDERAS QUE TAN LEJO PUEDES LLEGAR

Una vez me toco atender un cliente  de gobierno,  con mas de 3000 empleados, donde  implementamos una solución en mas de  tres áreas, y estimábamos  seguir creciendo,  hacia otra  departamentos,  Cuando un día me llamo,  la secretaria del  vicepresidente de finanza que se quería reunir conmigo, para que le explicara bien sobre la solución . ya que veía  que se estaba invirtiendo,  mucho en nuestra solución y cada día mas departamentos, querían tenerlas, y  usarla.
Bueno yo me prepare muy bien  para la reunión, con la autoridad máxima y la persona que manejaba  el macro presupuesto, estando el la recepción  con todo mi equipo ,la secretaria  me dice ya el Sr Miguelito lo va atender. me sorprendió tanto que lo llamara de esa manera.
Cuando ya casi terminaba nuestra reunión ,le tuve que preguntar porque  todos le decían miguelito?. El me explico ¨¨lo que pasa que el gerente de la empresa se llamaba Miguel,  y como el también me llamo Miguel por cariño me apodo miguelito ,cuando  inicie en la compañía era muy joven  era el mensajero no exista el correo electrónico,  y, así con los años todos lo conocían como miguelito, luego  comencé estudiar me gradué de contable , la empresa me  ayudo , me ascendieron a auxiliar,  así  con los años   motivado por la empresa comencé a escalar años tras años, hasta llegar hacer el  VP  de Finanzas, ¨ 
Quede impresionada como una persona que inicio  en un puesto sencillo que mucho no valoran , ser el mejor empleado y conocedor de todo los procesos, y llegar a ser la máxima  autoridad en todo el manejo del dinero de esa corporación.
Aquí vemos un ejemplo, de  que si valoras, orientas, motivas, a tus empleados,  podrá ser  en un futuro  tu gran aliado y gran apoyo en el crecimiento de la organización .
Cuando una organización dice voy hacer una estructuración, o a reducir costo, lo primero que haces reducir  empleados,  FATAL error, ya que esta tapando un error , con otro mas graves,  el que te va ayudar a salir de tu problema es tu personal,  buscar que cosas no has hecho bien en tu empresa ,que puedas cambiar y mejorar. antes  que comiences a poner paños calientes, que será el inicio de un fin
anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario