miércoles, 18 de junio de 2014

COMO VENDER Y ACORTAR MI CICLO DE CIERRE DE NEGOCIOS

LO PRIMERO QUE DEBES DE SABER. CUANTO  QUIERES GANAR ANUALMENTE MENSUALMENTE.SEMANAL, O DIARIO.

Vendedor A                                  Clliente                                                Vendedor exitoso

LUEGO  QUE TENGAS CLARO LA META  ALCANZABLE y REALES

SABER CUALES SON TUS RECURSOS QUE POSEES Y EL TIEMPO QUE LE DEDICARAS A  CADA NEGOCIACIÓN,

HAY TRES TIPOS DE PENSAMIENTOS
1. EL QUE GASTA EN COSAS,  QUE EL DINERO SE  VA Y NO VUELVE, COMO UN GLOBO
2.- HAY OTRO TIPO DE SOCIEDAD QUE  GASTA  EN COSAS,  SE EN DEUDA PERO QUE SOLO EN MUCHO TIEMPO SERA DE ELLOS. COMO CARROS ,
3. LA QUE USA EL DINERO LO INVIERTE Y LO MULTIPLICA.

 CUANDO LOGRES TENER ÉXITO EN LO QUE EMPRENDAS,  INVIERTE  MULTIPLICA TU DINERO Y CAMBIA TU VIDA PARA SIEMPRE.

  Ya sabes tu metas, tu recursos y que deberías multiplicar tu dinero.
  
Ahora delimitar tu  clientes, que tipo de cliente necesitara tu servicio o producto y debes asegurarte  que tu servicio solucionará una  necesidad real,  que algunas veces   el clientes no sabia que tenia una necesidad y que tu puedes asesorar.

Hay clientes  de acuerdo a su tamaño empresas top, empresas `pequeñas y de consumo masivo
puedes tomar una porción de cada sector.  y hacer un esquema de trabajo para cada una
así mismo por tipo de empresa si tu solución es solo para banca y seguros, o para cualquier tipo de empresa.  debes  saber que  tipo de mercado quieres llegar y como lo realizaras,  organiza a tu equipo de venta .

Organiza tu equipo
1 Optar por un vendedor integral, que atienda todos los sectores, todas las soluciones.
2 Segunda opción un vendedor por sector  o por tipo de solución
3.- Multiplicas tus brazos con canales, de distribución, negocios por internet,
Mas vale ganar  el 1% de muchas personas, que el 100% de pocas


Nada esta escrito sobre piedra,  puedes emprender una estrategia de abarcar tantos clientes , tanto como tu organización este preparada para atender con excelencia  sus requerimientos,

En  la primera opción, todos podemos entender varias soluciones, todos podemos atender diferentes sectores, y todos tenemos las misma oportunidades de crecer en una organización todos los vendedores pueden tener  contactos con  un universo variado de empresas y no podemos delimitar su campo de acción.

La  fase de preparación, investigar bien a tu cliente,  ver claramente  cuales son sus objetivos, y si tu  solución puede ayudar a cumplir los mismo. Acortara el ciclo de venta un vendedor informado seguro de lo esta diciendo capas de asesorar y orientar a un cliente . puede acortar tu ciclo de venta un 50%

Tratar de ganar un negocio,donde el cliente no  es un potencial comprador, que no este preparado por ahora, en tomar  tu solución. debe  estar atento que tu tiempo es limitado, que tienes una recursos limitados y puede traer mejor beneficio invertir tu tiempo en otro cliente, que realmente este preparado.para adquirir tu producto, debes. saber  administrar tus recursos.

Señales  que   te dirán si seguir o dejarlo para otra ocasión

1.- Te estas reuniendo con la persona adecuada,al menos debes tener contactos en toda las áreas que afecten la toma de decisión.
2.- Tu solución impacta  en algo crucial para el cliente?
3.- Tiene el presupuesto?
4.- Conocer bien el ciclo de compras
5.- Armar bien tu propuesta de servicio, para tener responsables  internos que venderá por ti
tu solución ellos mismo te indicaran   cual es el  camino a seguir y los  tiempo que tarda el cliente en tomar una decisión.
6.- Siempre que puedas cierra, no olvides nunca  un compromiso con el cliente,
7.-Seguimiento en cada reunión  obtener nuevas actividades,compromisos.
8.- Cuando Estés realmente posicionado  internamente es cuando presentaras tu oferta económica.
8.- Estar atento a cualquier  variable que pueda posponer una decisión.o evento importante que  acelere la decisión,
9.- Ganarse la confianza del cliente .lo que ofrece lo cumplas  con excelencia.

10.-delimita proyector en pequeñas fases que puedas recuperar la inversión rápido. y es mas factible rápido la aprobación del cliente.

Las ventas de proyectos  servicio  tardan un poco mas, que las ventas de un producto, también depende del monto a invertir entre mas alto el monto y  tome riesgo a la empresa en que tu solución resuelva efectivamente una situación en el cliente, mas  tardara la tomar la decisión.

 La dedicación en justificar el  proyecto,  debe ser  de cuidado y la exposición debe ser  mas funcional que técnicos, los  compradores especializados buscan  funcionalidad  calidad, seguridad, transparencia, compromiso garantías, soporte y respuestas oportunas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario